Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara Luz Roldán
Refuerzo de autoridades en el Valle del Cauca.
Cortesía Gobernación del Valle

Ante los hechos de violencia registrados en los últimos días en Tuluá, centro del Valle del Cauca, en los que sobresalen la masacre de tres hombres, entre ellos padre e hijo menor de 17 años de edad y el homicidio del periodista Marcos Efraín Montalvo, llegaron al departamento 150 policías y un grupo especial de la Fiscalía para esclarecer estos crímenes.

"Continuamos en la investigación de los homicidios en el municipio y de nuestro periodista hasta esclarecer los mismos hechos, teniendo claro que hay una asignación especial de un fiscal delegado en Bogotá y personal tanto del departamento como de la dirección de investigación criminal hasta esclarecer y dar con los responsables", aseguró general Pablo Ruiz, comandante de la Región No. 4 de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Emcali niega haber firmado contratos con la Unión Temporal Centros Poblados

La gobernadora Clara Luz Roldán ratificó una recompensa de hasta $160 millones por información que conduzca a los responsables de estos crímenes. 

Sobre la masacre de tres personas ocurrida en el sector del Jardín Botánico, Juan María Céspedes, en zona rural de Tuluá, el alcalde del municipio John Jairo Gómez Aguirre descartó la participación de las disidencias de las Farc, Adán Izquierdo.

Respecto al crimen del periodista, investigan si las denuncias en contra de la corrupción tendrían algo que ver con el homicidio.

La mandataria agregó que no escatimará esfuerzos ni recursos para desarticular todas las bandas criminales del Valle del Cauca.

Le puede interesar: "No todas las personas que participaron en el paro son del ELN": Alcalde de Cali

"Vamos a crear unos grupos itinerantes contra el tráfico local de estupefacientes, de modo que van a estar en los municipios haciendo una ofensiva de allanamientos contra el crimen organizado y los grupos delictivos", puntualizó general Ruiz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.