Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Almacenes La 14
Solicitaron la liquidación de los tradicionales Almacenes La 14
Tomada de redes sociales

Por medio de un comunicado, el Grupo Éxito, confirmó a la SuperFinanciera que después de firmado un acuerdo, será el encargado de operar cinco tiendas que pertenecieron a Almacenes La 14, la empresa vallecaucana que se encuentra en liquidación.

La multinacional manifestó que adquirió tanto los derechos de uso y operación como el mobiliario, de las sedes que están ubicadas en los municipios de Jamundí, Palmira, Cartago y Tuluá en el Valle del Cauca y otra que estaba ubicada en Girardot, Cundinamarca.

Le puede interesar: Polémica en el Valle del Cauca: Adjudican licencias de explotación minera en zonas protegidas

Esta decisión permitirá generar cerca de 830 empleos permanentes, de los cuales 680 serán directos y 150 indirectos.

“Grupo Éxito mantiene firme su propósito de favorecer el impulso de la economía local, con más de 300 proveedores y 2.300 productos vallecaucanos codificados”; destacó la empresa.

Es de recordar que semanas atrás, Supermercados Cañaveral y Agromercado La Montaña, ya habían anunciado que administrarían otras sedes ubicadas en Cali.

Tulio Gómez, empresario y máximo accionista del América de Cali, con su empresa La Montaña, tomó en alquiler los locales ubicados en la Avenida Sexta, la Avenida Pasoancho, el centro comercial Cosmocentro, el centro comercial Calima y otro en la ciudad de Pereira.

Entre tanto, la caja de compensación familiar Comfandi, habría alquilado la tienda ubicada en el barrio Los Cristales en el oeste de la ciudad, mientras que los almacenes Cañaveral harán lo propio con los puntos de Pance y el Centro Comercial Centenario.

A mediados de este año se confirmó que la reconocida cadena de almacenes La 14, la cual funcionó durante varios años en grandes ciudades del país, entraría en proceso de liquidación debido a dificultades económicas y logísticas para seguir operando.

Luego de que la Superintendencia de Sociedades decretara el inicio del proceso de liquidación judicial de las sociedades Almacenes La 14 S. A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S. A., la cadena de tiendas comenzó con el pago gradual de sus obligaciones pendientes y los trámites para finiquitar su cierre.

Lea también: Buscarán víctimas de desaparición forzada en el mar Pacífico de Colombia

Con este hecho, se siguen sumando reconocidas empresas a la toma de los establecimientos que pertenecieron a la reconocida y tradicional empresa caleña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.