Cargando contenido

La Policía en Cartago denunció la creación de grupos de WhatsApp donde se alerta sobre los operativos de las autoridades.

Teléfono celular
En el caso que una investigación de un crimen arroje que tuvo cooperación por las alertas de ciudadanos por grupos de Whatssap podrían afrontar cargos penales.
Ingimage

En el municipio de Cartago, la Policía dio a conocer una advertencia contundente a quienes estén utilizando grupos de WhatsApp para alertar a la delincuencia de los controles policiales que se adelantan en esta localidad, especialmente si dichas advertencias ayudan a que se cometa un delito.

"Hemos sido claros que este tipo de conductas solo favorecen a las personas que no están dentro de la ley. Si establecemos que estas acciones y redes ayudan a que se adelante la comisión de un delito, judicializaremos a las personas que están detrás de este tipo de grupos a través de estas plataformas", explicó el coronel Jorge Zuluaga, comandante de la Policía de Cartago.

Este tipo de grupos o redes, según las autoridades, informan la presencia de los uniformados en los puntos de control que son instaladas en las calles de esta localidad y así evadirlos, lo cual estaría siendo aprovechado por los delincuentes de esta zona del Valle.

Le puede interesar: Concejal caucano resultó herido en Cali en hechos confusos

"La gente no entiende el trasfondo de estas redes, informando las actividades de los uniformados para evadir los controles policiales, las cuales son utilizadas por los delincuentes como insumo para realizar sus actividades criminales sin control de las autoridades", señaló el coronel Zuluaga.

El comandante de la Policía de Cartago hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer las redes de cooperantes de la institución, en lugar de acudir a este tipo de grupos que entorpecen la labor de las autoridades en este municipio.

Cabe resaltar que las investigaciones que se adelanten por parte de las autoridades en un crimen en específico y se logre determinar que las personas que están vinculadas al mismo utilizaron este tipo de grupos de mensajería, quienes manejan estas plataformas, podría afrontar cargos penales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido