Cargando contenido

Las autoridades lo relacionan con la agrupación del narcotráfico conocida como 'Los Machos', al servicio de alias 'Don Diego'.

Alias Guacamayo estaría detrás del crimen de tres hermanos de Buenaventura
El narcotraficante Carlos Jóse Robayo, alias Guacamayo, regresó a Colombia después de purgar una condena de siete años en los Estados Unidos y busca retomar el control del negocio de las drogas.
Foto RCN Radio Cali

Las autoridades en el Valle del Cauca investigan si el narcotraficante Carlos José Robayo, alias 'Guacamayo', estaría detrás del crimen de tres hermanos de Buenaventura, quienes fueron encontrados sin vida en el municipio de Zarzal, en el norte del departamento.

“La información que guarda relación con estos tres hechos y otros homicidios que se han presentado en el Valle del Cauca, especialmente en Cali, es que según las investigaciones estos asesinatos, estarían ligados con actividades ilícitas”, explicó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle.

Lea también: Candidata a la Alcaldía de Andalucía (Valle) denunció amenazas en su contra

Esas actividades son “derivadas del control territorial para las actividades del nacrcotrafico, en donde alias Guacamayo a centrado su accionar selectivo”, agregó el coronel de la Policía Nacional.

De acuerdo al oficial, alias Guacamayo es un narcotraficante que en su momento, hizo parte de la banda delincuencial 'Los Machos' y fue mano derecha de alias 'Don Diego'.

“Este hombre estuvo extraditado en los Estados Unidos alrededor de 7 años, ya retorno al país y está en el departamento del Valle queriendo generar control territorial, actividad de narcotráfico y homicidios selectivos, es por esto que toda la capacidad institucional se ha centrado sobre él, para lograr su judicialización y captura”, agregó el coronel Navarro.

Le puede interesar: Incendios forestales en Cali, ¿por bomba molotov? Investigan hipótesis

Las autoridades señalaron que así como saben del retorno de alias 'Guacamayo' al Valle, tienen información sobre el retorno a Colombia de varios extraditables, particularmente de este departamento; aunque reconocieron que no todos están delinquiendo nuevamente, pero están bajo vigilancia.

Cabe recordar que los cuerpos de los hermanos Leison Martínez Granja, Gustavo Adolfo Martínez Bazán y Jhon Fredy Martínez Caicedo, quienes llevaban varios días desaparecidos, fueron encontrados el pasado 5 de agosto de este año, desmembrados y en una fosa común en dicha localidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido