Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardia costera de Buenaventura reporta fuerte oleaje para próximos días sobre el litoral pacífico

 

Por segunda vez consecutiva se presentan fuertes oleajes sobre la costa pacífica colombiana, de acuerdo a lo manifestado por el teniente de navío Cesar Humberto Grisales López, director (e) del Centro De Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífica - CIOH, quien aseguró que durante este fenómeno, se incrementarán las lluvias durante los próximos días.

“Este fenómeno obedece a las bajas temperaturas que se están presentando en la zona terrestre, lo que conlleva a que se incremente el nivel del mar”, indicó el uniformado.

Grisales López, le pidió a todos los turistas, navegantes y pesqueros del puerto de Buenaventura como de las islas aleñadas, no realizar inmersiones o faenas de pesca en alta mar ya que los fuertes vientos hacen que las olas arremetan fuertemente contra cualquier tipo de embarcación.

Así mismo, manifestó que las Unidades de Guarda Costas del Pacífico, estarán atentas ante cualquier anomalías que se puedan registrar o reportar por parte de la ciudadanía que sea de consideración.