Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corredor humanitario Santander
Defensoría del Pueblo

Desde hace más de un mes permanece hospitalizada en una clínica de Bucaramanga, Sofía Morales Marconi, una menor de 12 años de edad, quien padece una leucemia mieloide aguda y requiere con urgencia un trasplante de médula ósea.

Por ello debía ser trasladada a la ciudad de Cali para dicha intervención y pese a una tutela que falló a su favor, desde el pasado 29 de abril se encuentra a la espera de dicho proceso.

 

Según la mamá de la menor, Yobana Marconi, la Secretaría de Salud de Cali había negado el ingreso a esta ciudad por el decreto que rige debido al orden público, pero finalmente fue aprobado un corredor humanitario para que la menor de edad pueda viajar.

“A la clínica Imbanaco la niña debe llegar para empezar su proceso de trasplante de medula, pero hay un decreto en la Gobernación del Valle que dice que no puede ingresar ni salir nadie, lo estuvimos leyendo con la abogada y tiene dos excepciones, para el caso de Sarai es por tema de salud que debería aceptarse el ingreso de ella”, indicó Marconi.

Reiteró que se requiere con urgencia la intervención de la menor de edad pues cada día que pasa se desmejora su calidad de vida.

“La niña no puede iniciar ningún proceso en otra ciudad que no sea Cali, no tenemos el tiempo, está en contra el riesgo de muerte para Sarai, la EPS manifiesta que el procedimiento se puede hacer acá en Bucaramanga, cosa que es falsa porque aquí no se presta ese servicio, necesitamos que la niña se traslade”, enfatizó la madre de la menor.

La salida desde Bucaramanga tendrá un corredor humanitario en el bloqueo que se presenta en el peaje del municipio de Lebrija, al igual que en la ciudad de Cali, donde se brindará otro corredor humanitario para que la menor de edad pueda llegar sin inconvenientes al centro médico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.