Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se habilitarán las vías transitorias
Captura de Video

Con presencia de la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Gobernación del Valle instaló un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Dagua.

En la mesa de trabajo se tomaron algunas medidas para el corto y mediano plazo, como la atención de vías afectadas por las lluvias con maquinaria amarilla, la habilitación de vías transitorias y la reubicación de familias afectadas en esta zona del departamento del Valle del Cauca.  

Frente a este tema, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró que se habilitarán vías transitorias con maquinaria amarilla. Además, precisó que la Administración ha atendido a las comunidades que han resultado afectadas así como a las emergencias que han dejado las lluvias en 29 municipios del Valle.

Le puede interesar: Video: Muere niña de 4 años que estaba de parrillera en una moto en Cali

“Lo primero que vamos a hacer es habilitar las vías transitorias, las vías alternas, estaremos tanto con maquinaria amarilla de la Gobernación del Valle, como de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. También haremos la proyección de las obras más importantes”, manifestó la mandataria departamental.

Por su parte, el director general de Invías, Guillermo Toro Acuña, resaltó que se activó un plan de contingencia en dos fases para paliar la fractura de este corredor vial entre Dagua y Loboguerrero.

Lea más: Radican proyecto de ley para obligar al Gobierno a firmar más contratos de hidrocarburos

"Se activó un plan de atención y de contingencia de dos fases. En la primera se habilitará un carril de esta vía en un término no superior a 30 días a través de la construcción de un sistema de pilotaje en la mitad del eje, que nos permita recomponer un carril. De igual manera, con posterioridad habrá una fase dos para la recuperación total de la infraestructura que nos va a tomar entre seis y ocho meses", aseguró el director de Invías.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión de Riesgo del Valle informó que actualmente atiende a aproximadamente 120 familias del municipio Dagua y se comprometió con la reubicación de las mismas.

“Nos vamos a comprometer con la reubicación de familias que resultaron afectadas por el río Dagua y también unas quebradas aledañas. De igual manera, en la falla que ha registrado la vía principal, donde hay familias que deben reubicarse”, expresó la líder de dicha cartera.

Lea además: Video: Buscan sujeto que le disparó a la dueña de una tienda de Candelaria, Valle

Cabe recordar que debido a las múltiples emergencias ocasionadas por la ola invernal, Dagua está en alerta roja por derrumbes y en alerta naranja por desbordamiento de ríos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.