Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueo vía aeropuerto Buenaventura
RCN RADIO

Un grupo importante de moradores del barrio el Triunfo, en la comuna doce del Distrito de Buenaventura, adelanta una protesta por la falta de atención, por parte de las autoridades de la ciudad, ante la falta de ayuda humanitaria para enfrentar la cuarentena derivada de la COVID-19.

“Nos cansamos de esperar la ayuda y con ella la presencia del Alcalde, si él no viene, nosotros no nos movemos, comida o nada”, afirmó Tatiana Valencia, líder del sector.

Le puede interesar: En Cali habrá aislamiento territorial y aumentará el pico y placa

Los habitantes del sector, en su gran mayoría adultos mayores, bloquearon la vía que conduce al aeropuerto como mecanismo de presión para exigir al Gobierno distrital soluciones, ante la falta de comida.

En el sitio, los habitantes derribaron varios árboles, los cuales fueron puestos en medio de la vía, evitando la movilidad de camperos y otros vehículos que, pesé a la prohibición de tránsito por el sector, se trasladan hacia el Sabaletas, corregimiento número ocho del distrito.

En el lugar hicieron presencia las autoridades de policía, quienes buscaron distintos medios para levantar el bloqueo; sin embargo, la comunidad enardecida ha manifestado que se han cansado de las palabras y quieren hechos, por lo que mientras no haya entrega de apoyo, no levantarán el bloqueo.

Lea también: Venezolanos regresarán a su país en viaje humanitario que salió desde Cali

“El gobierno en Buenaventura se acostumbró que si no se bloquea no caminan", reiteró un morador al Personero distrital, quien intenta mediar con la comunidad mientras llega el alcalde.

Éste es el segundo bloqueo, que por falta de atención en ayudas humanitarias, se presenta en Buenaventura. El primero se registró el pasado martes, en la vía por la cual conduce los vehículos de carga pesada provenientes del interior del país. El bloque duró ocho horas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.