Cargando contenido

Se trata de una campaña de la alcaldía de Cali.

Limpieza Cali
Ciudadanos de Cali se unieron para arreglar los daños hechos por los vándalos durante la jornada de Paro Nacional
Cortesía Secretaría de Paz de Cali

Ante los hechos vandálicos ocurridos durante los últimos días en la ciudad de Cali por parte de grupos de encapuchados que dañaron semáforos, cámaras de fotomultas, estaciones del Sistema de Transporte Masivo MIO y algunos negocios, varios ciudadanos de la capital del Valle se han unido para arreglar los lugares que fueron vandalizados.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia denominada 'Yo me comprometo con la recuperación de Cali ¿y vos?', implementada por la alcaldía y con la que se busca arreglar los daños que dejaron esas acciones violentas.

Le puede interesar: Mindefensa publicará 'cartel de los vándalos' y ofrecerá recompensas en Cali

“Desde el viernes muy temprano, colectivos de estudiantes y ciudadanos y la administración municipal, de manera espontánea nos dimos a la tarea de salir a las calles y coger una escoba y una bolsa de basura, limpiar la ciudad, recuperarla y arreglar aquello que se había dañado. Se sumaron mucho a recuperar las estaciones del MIO que fueron vandalizadas”, aseguró Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz de la cioudad de Cali.

La funcionaria agregó que estos hechos no deben aprovecharse para estigmatizar la protesta social en Cali que se desarrolló de manera pacífica tras la multitudinaria marcha del 21 de noviembre y en la que participaron más de 25 mil personas.

“De lo que se trata es de llamar a los caleños y recordarles que a pesar de las situaciones violentas, la gente está comprometida, la gente que quiere a Cali, se quiere poner la camiseta. Cali está comprometida con la paz”, dijo Gutiérrez Cely.

Por su parte, los empresarios del centro vestidos de blanco, desarrollan una actividad de limpieza en esta zona de la ciudad que terminó bastante afectada durante estos dos días por los actos vandálicos y que aún cuentan con la presencia de la Policía y el Ejército. 

Igualmente, en el barrio Alfonso Bonilla se realizó un ‘panetón’ en una panadería que fue vandalizada en la tarde del 21 de noviembre y que reportó grandes pérdidas.

La Secretaria de Paz de Cali agregó que como un acto simbólico de esperanza y de unión, en las últimas horas se encendieron las luces navideñas que tendrán su inauguración oficial el próximo siete de diciembre.

Debido a las denuncias de varios hechos vandálicos, el secretario de seguridad, Andrés Villamizar, invitó a los caleños a denunciar a las personas que protagonicen actos delincuenciales.

Le puede interesar: En Cali, comercios cierran ante nuevos disturbios

“Queremos hacer un llamado muy importante a los caleños para que nos alleguen la información que tengan que nos permitan judicializar al mayor número posible de estos delincuentes. Muchos ciudadanos tienen fotos y videos que nos van a permitir facilitar la labor de la Fiscalía para judicializarlos”, dijo el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido