Cargando contenido

Los ciudadanos taponaron la vía de ingreso y salida del municipio para que la alcaldía les dé una solución

Puerto Tejada-Cauca
Protesta de habitantes de Puerto Tejada por falta de agua
Foto suministrada a RCN Radio

Varios habitantes del casco urbano del municipio de Puerto Tejada (norte del Cauca) salieron a protestar a la vía de ingreso en esa población, cansados de las constantes fallas en el servicio de agua potable.

Estas personas instalaron palos, piedras y llantas quemadas sobre la vía principal del municipio, lo que obligó a que la Alcaldía programara una reunión con los líderes de la protesta.

Le puede interesar: Cascoteros de Guapi, un oficio de tradición en el Cauca

De acuerdo a la denuncia de la comunidad, desde hace 21 días se encuentran sin el suministro normal de agua y han tenido que recurrir incluso a carros cisterna con los que se ha mitigado la situación. 

La Alcaldía de Puerto Tejada reconoció esta problemática e indicó que se debe a daños en las tuberías que surten el acueducto, los cuales se originaron por las constantes lluvias que se presentan en la zona.

Otras noticias: Atentado dejó sin energía a dos poblaciones del Cauca

Pese a que en medio de una reunión se habían realizado varios compromisos, entre ellos el restablecimiento del servicio a partir de las 4 de la tarde de este lunes, la comunidad indicó que la problemática persiste.

Una comisión de la Gobernación del Cauca se desplazó hasta el municipio luego de los choques registrados entre la comunidad y unidades del Esmad en horas de la mañana. La comunidad enfurecida trató de tomarse la sede del acueducto y de la Alcaldía. 

Aunque la empresa OPSA, encargada de la prestación del servicio, había dicho que la situación estaba por ser superada, los habitantes siguen taponando las vías de ingreso y salida de esa población, amenazando con salir a la vía Panamericana, que comunica con la ciudad de Cali.

Lea aquí: Denuncian uso ilegal de energía en invernaderos de marihuana en Cauca

La comunidad sostuvo que esta situación no es nueva, ya que en junio de este año, cuando se presentó una situación similar, se dio una espera a la empresa prestadora del servicio para resolver las falencias, lo cual señalaron que no sucedió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido