Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian cobros excesivos en impuesto predial en viviendas de Soacha
Denuncian cobros excesivos en impuesto predial en viviendas de Soacha
Alerta Bogotá

Unos supuestos aumentos excesivos en el cobro del impuesto predial a los ciudadanos en Soacha, Cundinamarca, ha generado una gran indignación en diversos colectivos en ese municipio.

Son muchos los vecinos que denunciaron ante RCN Radio los aumentos en el cobro impuesto y, con recibo en mano, pidieron al Gobierno Nacional poner atención al tema porque según ellos, el Catastro de Soacha no les da ninguna solución real y solamente los envían a tramitar quejas, "que no llegan a ninguna parte".

Lea también: Recicladores en Bogotá se están contagiando de covid-19 por manipulación de residuos

“La solución de ellos solamente es que tenemos que pagar. Solamente dicen que pasemos un derecho de petición y nada más. Tengo casi 200 recibos en mi poder de personas que están inconformes con el cobro excesivo del impuesto predial”, aseguró la líder del barrio León XII, María Amparo Chavarro, en entrevista con RCN Radio.

En uno de los recibos que mostró se ve que a una persona que pagó $78.000 de impuesto predial en 2o2o, tendrá que pagar en 2021 más de $1.400.000. Esa es la situación de muchos de los denunciantes del municipio.

Denuncian cobro excesivo de impuesto predial en Soacha
Denuncian cobro excesivo de impuesto predial en Soacha
Cortesía

Ante la indiferencia, el pasado lunes varias personas se reunieron en Soacha Parque para reclamarle a la administración de Juan Carlos Saldarriaga, por una actualización catastral que no se sabe en qué datos se basó.

Lea también: Proponen proyecto para que elecciones de Presidente y Congreso sean el mismo día

“Protestamos por el impuesto predial, por los costos del aseo, del gas y de telefonía. Este es el municipio más costoso para vivir en Cundinamarca. (...) Contamos con unos concejales, pero esos antes nos están hundiendo más, ellos aprobaron todo lo que está sucediendo en Soacha”, aseguró el ciudadano Victor Mateus en medio de la protesta.

Finalmente, RCN Radio intentó contactarse con la administración del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, para obtener una postura frente a esta inconformidad, donde varias personas inclusive están recogiendo firmas, pero no se obtuvo respuesta.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.