Cargando contenido

Los jóvenes hacían parte de un grupo de baile, dirigido por líderes comunitarios del barrio Llano Verde.

Decenas de personas salieron a las calles para marchar, pidiendo justicia por el cruel asesinato de cinco jóvenes.
La manifestación se registró en el sector de la Avenida Cuidad de Cali con Calle 42, barrio Ciudad Córdoba.
Cortesía Alcaldía de Cali.

Con gritos pidiendo justicia, además de pancartas y globos blancos, habitantes del barrio Llano Verde en el oriente de la capital del Valle, se tomaron la avenida Ciudad de Cali, para protestar por el asesinato de los cinco jóvenes  que vivían en dicho sector y fueron encontrados en un cañaduzal en la noche del martes.

En los carteles se podían leer mensajes de "no más muertes", además de fotografías de los menores de edad. 

“Nosotros estamos reunidos porque necesitamos justicia y que este crimen no se quede en la impunidad, hacemos esta marcha y si es posible la haremos por todo Cali porque queremos que los culpables paguen”, indicó Cindy Tenorio, habitante del sector.

Por su parte Norma García, líder de los Derechos Humanos de la población víctima del conflicto armado, pidió a las autoridades mayor intervención en este sector ante las diferentes problemáticas de seguridad que se presentan. 

Rechazó total a este crimen, asesinaron unos niños que hacían parte de las actividades culturales, artísticas y deportivas que se realizan en este sector. Hacemos un llamado a las autoridades para que mira hacia estos territorios en especial en estos tiempos de pandemia, nos aquejan no solo la muerte de estos niños si no otros temas”, indicó la líder. 

Le puede interesar: Ofrecen $200 millones por responsables de masacre de jóvenes en Cali

Horas después el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y varios funcionarios se desplazaron hasta el sector, donde residían los jóvenes para atender los requerimientos de la comunidad.

Con toda razón hay un dolor profundo en el barrio, está pisoteada la dignidad de los jóvenes del barrio Llano Verde, necesitamos conocer exactamente la forma, el momento, quienes mandaron hacer ese daño y quienes fueron los que actuaron en los hechos”, señaló el mandatario, quien confirmó que el costo de las honras fúnebres de los menores serán asumidas por el Municipio y se realizará un acompañamiento par que el sepelio se realice con todas las medidas de bioseguridad.

Durante algunas horas, los asistentes a la marcha la cual recorrió varias cuadras, bloquearon una de las vías principales  ante esta situación la Policía metropolitana tuvo que intervenir  ya que se presentaron algunas alteraciones, minutos después los bloqueos fueron levantados. 

Para dar con los responsables de esta masacre, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido