Cargando contenido

Foto archivo RCN Radio Cali.

 

La puesta en funcionamiento de dos cámaras para detectar exceso de velocidad en la vía que de Yumbo conduce a Cali, fueron rechazadas por los habitantes de dicho municipio industrial del Valle del Cauca.

Una de ellas fue ubicada frente al Liceo Francés, donde los conductores deben transitar a 30 kilómetros por hora por ser un establecimiento educativo y la otra frente al sector de Guabinas, cuya velocidad máxima al pasar por el sitio es de 60 kilómetros por hora.

Se anunció también que otras cuatro cámaras se instalarán en otros sitios de Yumbo en vías rápidas como entre Sameco y la glorieta de Cencar.

Los habitantes de Yumbo adelantaron este miércoles una marcha por la instalación de dichos equipos y uno de los voceros de la protesta Jair Murcia, señaló que la ubicación de las cámaras obedece a un contrato que hizo la alcaldía con una firma privada de la costa caribeña y denunció que la Secretaría de Tránsito de este municipio, se está privatizando, además porque no se socializó la puesta en funcionamiento de este sistema.

Entre tanto los conductores de la antigua vía Yumbo-Cali, también cuestionaron dichas cámaras al señalar que de nada sirve ampliar esta carretera para descongestionarla cuando se ponen estos controles.