Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallan bebé recién nacido en caneca de basura

Foto cortesía Policía Metropolitana

 

 

Una mujer que se acercó a botar un papel en una caneca de basura cerca a un centro comercial del sur de Cali, se llevó la sorpresa de su vida al encontrar en su interior a un bebé recién nacido.

Sonia N. manifestó a las autoridades que cuando se arrimó a depositar el residuo escuchó un ruido y pensó que se trataba de un gato, pero al mirar bien en su interior, se encontró al pequeño por lo que procedió a sacarlo y llevarlo a la estación del barrio El Lido.

La jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, teniente Luisa Alejandra Morales, comentó que el pequeño estaba bien vestido y se veía en buenas condiciones, sin embargo fue trasladado a la Clíncia Imbanaco para una mejor valoración.

El médico que examinó al pequeño, dijo que tenía un día de nacido y confirmó su buen estado de salud.

Una patrullera que recientemente dio a luz se encargó de amamantar al pequeño, pues se cree que estuvo entre tres y cuatro horas dentro del tacho de basura.

La Policía inició las investigaciones para dar con la responsable de este nuevo caso de abandono en la ciudad.

En lo que va corrido del año, ya son cinco los recién nacidos que han sido abandonados por sus progenitoras, delito que se tipifica como homicidio en grado de tentativa y abandono.