Cargando contenido

El ingeniero presenta algunos golpes y deshidratación.

La búsqueda se adelanta en la parte alta de El Pomo, Las Brisas, Maloka de los Vientos, Bello Horizonte y Cerrito Adentro.
La búsqueda se adelanta en la parte alta de El Pomo, Las Brisas, Maloka de los Vientos, Bello Horizonte y Cerrito Adentro.
Foto suministrada por familiares.

Lugareños del corregimiento El Pomo, en zona rural de El Cerrito, encontraron sano y salvo a Alejandro Escobar Zapata, el ingeniero agrónomo que se había extraviado el pasado jueves en horas de la tarde. La comunicación se logró a través de un radio teléfono. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre se encontraba en una expedición junto con varios compañeros en un lugar conocido como las Brisas, según sus acompañantes, el ingeniero les dijo que él iba ir un poco más arriba y después los alcanzaba, pero luego de varias horas sus colegas dieron aviso a las autoridades y organismos de socorro, ya que nunca regresó.

Le puede interesar: Investigan asonada contra Policía en Timbiquí

Según los organismos de socorro, el hombre presentaba algunos golpes, deshidratación y se veía desorientado.

“Una vez conocimos sobre su desaparición, conformamos varios grupos entre defensa civil, bomberos y habitantes del sector para lograr ubicarlo, con el resultado positivo que fue hallado con vida en el sector de Cerrito Adentro, cerca al corregimiento El Pomo. Él presentaba deshidratación, estaba desorientado e hipotérmico ya que el sitio donde desapareció es muy frío”, explicó Fermín Alberto Mina, director de la oficina de gestión del riesgo de esa localidad.

“Lo que el ingeniero nos manifestó fue que cuando quiso subir más hacia la parte alta de la montaña para avistar unos árboles, se desorientó y perdió su GPS, luego trató de hacer el mismo recorrido que venía haciendo pero ya no logró regresar al lugar de partida”, agregó el funcionario. 

Una vez se reencontró con su familia y amigos, recibió los primeros auxilios para estabilizar su temperatura corporal. 

El hombre fue trasladado a Cali, donde fue valorado en un centro asistencial.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido