Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Levantamiento de un cadáver
Colprensa

En el oriente de Cali fue encontrado el cuerpo de una menor de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde este miércoles, cuando se encontraba jugando con sus amigos en el asentamiento Haití, del barrio Brisas de Comuneros, donde vivía.

Las autoridades investigan el crimen y de acuerdo a las investigaciones, la menor horas después fue hallada en medio de unos matorrales con signos de asfixia y de tortura.

“La niña Lucía estaba jugando con sus amigos como lo hacía siempre y como es costumbre en estos barrios, no entendemos en qué momento desaparece porque los niños manifiestan que ninguna persona se les acercó. Lo lamentable es que cuando es encontrada presenta muchos hematomas en el cuerpo, lo que indica que ejercieron mucha fuerza sobre su humanidad, esto es reprochable”, indicó Gerardo Solís Obando, líder social del sector. 

Le puede interesar: Alcalde de Cali le pide al Comité de Paro condenar bloqueos que afectan la economía

La menor es recordada por su belleza, por ser una niña soñadora y alegre que siempre tenía una sonrisa en su rostro.

“Era muy bella, tenía muchos amigos con los que se la pasaba jugando y compartiendo, le gustaban mucho las tradiciones del pacífico.  Este hecho no puede quedar impune, no se puede convertir en una cifra más”, agregó Solís.

La comunidad le ha pedido al Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que lidere este caso para que se dé lo más pronto posible con el responsable del crimen. 

“Él tiene fiscales muy buenos que se pueden hacer cargo de este caso, los niños no pueden seguir muriendo a manos de criminales enfermos, exigimos justicia por este caso y que no por ser una familia de escasos recursos vaya a quedar en el olvido”, añadió.

Entre tanto el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, a través Twitter, repudió el acto y ofreció una recompensa por información que permita esclarecer este hecho, mientras que desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, están tras la pista de los responsables. 

“Repudio el acto cobarde y miserable que condujo a la muerte de menor Sally Lucía Tejada en Brisas de Comuneros. Tenía 9 años y provenía del Charco Nariño. Acompañamos a su familia y ofrecemos recompensa de hasta 80 millones por información que permita esclarecer doloroso hecho”.

Lea también: Carteles mexicanos estarían comprando cocaína directamente en Jamundí: experto

Precisó que la indignación por el asesinato, "se debe convertir en colaboración y acción para dar con su asesino. Todo aquel que tenga información lo invitamos a que se comunique con la Alcaldía de Cali".

La menor, provenía del Charco Nariño y desde hace varios años había llegado a la capital vallecaucana junto a su familia desplazada por la violencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.