Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se busca establecer si las partes corresponden a la misma persona.
Días de terror y zozobra atraviesa el municipio de por el hallazgo de partes humanas en diferentes zonas de Buga.
Foto tomada de redes sociales.

No para la ola de violencia en el municipio de Buga, centro del Valle del Cauca. Un grupo de deportistas que se movilizaban por un callejón en el sector de Palo Blanco, este domingo, se percataron de la presencia de bolsas de basura por lo que dieron aviso a las autoridades.

Una vez llegaron los uniformados inspeccionaron el contenido y encontraron que eran partes del cuerpo de un hombre desmembrado, el cual no tenía su cabeza ni extremidades.

La Policía adelantó el levantamiento del cuerpo y busca establecer si este hallazgo tiene relación con la cabeza de un hombre hallada durante la noche del sábado, en el sector de Divino Niño.

Le puede interesar: Hallan cabeza de un cuerpo humano en Buga, Valle del Cauca

Horas más tarde, sobre la doble calzada Buga-Tuluá, las autoridades informaron que también en bolsas negras habían encontrado las extremidades faltantes del cuerpo sin vida que había aparecido en el sector de Palo Blanco.

“La Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta las actividades investigativas correspondientes con el fin de establecer las causas y los responsables del hecho lamentable, referente al hallazgo de restos humanos en distintas zonas del municipio de Buga”, señaló el coronel Wilson Román Silva Rodríguez, subcomandante de la Policía Valle.

Agregó que "la institución ratifica su compromiso con la investigación de este hecho y con el fortalecimiento de las medidas tendientes a mejorar las condiciones de seguridad en la localidad".

Lea también: Gobierno verifica denuncia sobre pesca ilegal en Bahía Solano

Ante la difícil situación que atraviesa esta localidad, un grupo operativo de 290 uniformados entre policías y el Ejército se encuentran patrullando las calles de Buga, con el fin de contrarrestar el accionar criminal que se podría estar presentando por la temas de microtráfico y el control territorial y ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales.

“Más de 54 unidades de la Policía, 190 uniformados de las unidades de Inteligencia, Policía Judicial y Carabineros, así como 100 hombres más del Ejército, harán parte del plan de seguridad activado en Buga. Debemos acabar con la inseguridad que ha causado los homicidios y atentados relacionados con el tema del tráfico de estupefacientes”, indicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

Durante los operativo, tres personas han sido capturas por porte y tráfico de armas de fuego y municiones, además de otras tres capturas por porte y tráfico de estupefacientes y por intimidación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.