Cargando contenido

La menor se dirigía hacia la vivienda de una de sus familiares cuando fue interceptada por el asesino.

Asesinado médico naturista de Buenaventura cuyo cuerpo apareció en el Chocó
Hasta la sede de Medicina Legal de Buenaventura fue trasladado el cuerpo del médico alternativo que desapareció en Buenaventura tras ser asesinado en el Chocó.
RCN Radio Buenaventura

El crimen que ha generado consternación en el Puerto de Buenaventura llevó a las autoridades administrativas a ofrecer hasta 10 millones de pesos para quien entregue información sobre el responsable dela muerte de Diana Tatiana Rodríguez, de 10 años. 

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, la menor habría salido de su vivienda y se dirigía a la casa de una de sus tías cuando presuntamente fue interceptada por el sujeto, quien abusó sexualmente de ella y posteriormente le quitó la vida.

Lea otro caso: La historia detrás de la muerte del pequeño Sebastián, maltratado por su madre

El cuerpo de la menor fue hallado en zona de baja mar del barrio San Francisco, atado de manos y pies y con signos de violencia.

El cuerpo fue hallado en la tarde de este domingo luego de que los padres de la menor la reportaran como desaparecida. 

Frente a este hecho, la alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera Angulo, indicó que “las autoridades tendrán que entregar resultados en el menor tiempo posible porque se trata de una pérdida que nos toca a todos como sociedad, le pedimos a la Policía celeridad en la investigación y a la ciudadanía a que aporte las pruebas suficientes”.

La alcaldesa también dijo que con el dinero ofrecido en la recompensa, se espera que los ciudadanos entreguen información precisa que conduzca a la captura del responsable de este asesinato.

Le puede interesar: Homicidios en Buenaventura aumentaron en un 75%

Entre tanto la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, rechazó este crimen y exigió a un grupo especial de la Policía asumir las investigaciones que faciliten la identidad del autor del crimen. “Absolutamente cruel y terrible lo que hicieron con una niña de 10 años, es un caso que ya lo hablé con las autoridades porque las personas que hicieron este acto, paguen pero con cadena perpetua”.  

La menor cursaba el tercer grado en la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo de esa municipalidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido