Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El joven de 17 años fue encontrado sin vida.
Cortesía Comunidad AWA

La comunidad indígena awá del resguardo Inda Sabaleta, del corregimiento  de Llorente, en el municipio de Tumaco,  a través  de una comisión que había conformado para buscar al joven Darwin Rene Bisbicus Guanga de 17 años,  dieron a conocer que el joven fue encontrado sin vida en una fosa común en zona rural del puerto nariñense.

Lea además; Menor de edad reconoció haber asesinado a tres agentes del CTI en Nariño

Darwin Rene había sido secuestrado por un grupo de desconocidos que se movilizaban en un vehículo el pasado viernes 5 de diciembre en la Vereda "La Viña" kilómetro 74, jurisdicción  del  corregimiento  de la  Guayacana, cuando el menor se desplazaba en una moto desde Llorente hacía Ricaurte en Nariño, para visitar a sus abuelos y es interceptado y obligado a subir a la fuerza a un carro y llevado con rumbo desconocido.

Cuando se conoció del posible  secuestro, desde el  resguardo indígena de Inda  Sabaleta se  inicia la búsqueda del joven  por  parte de una comisión  que se organizó  conformada  por guardias que recorren a pie  la zona en donde se conoció del secuestro del menor.

Finalmente el pasado 7 de Diciembre, gracias a la información de miembros de la comunidad pudieron localizar el cuerpo sin vida del menor que había sido enterrado y en alto grado de descomposición en un terreno  en el kilómetro 78 de la vía Tumaco - Pasto. 

Los integrantes del grupo de búsqueda ingresaron a un lote donde se informó que hombres armados llevaban a una persona a empujones, allí encontraron un lugar con la tierra removida en donde buscaron y hallaron el cuerpo de Bisbicus Guanga, el cual fue trasladado a la morgue del municipio de Ricaurte para adelantar su identificación.  

Lea además: Nueva masacre en Cauca: cuatro indígenas fueron asesinados

Se conoció que  el cuerpo fue trasladado al resguardo Inda, en donde residía con sus padres para darle santa sepultura.

Con este nuevo asesinato, se eleva a 21 el número de miembros de  la comunidad awá asesinados  en lo que va de este 2020, específicamente desde el 25 de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.