Cargando contenido

Con el material, el grupo guerrillero pretendía atentar contra la población civil, según el Ejército.

Explosivos en Chocó
Explosivos en Chocó
Foto: Séptima División del Ejército Nacional

Oculto en un costado de la vía Santa Rita de Iró, en zona rural de Condoto, Chocó, tropas del Ejército hallaron un depósito ilegal con explosivos. El material, según la institución, pertenecía al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, informó en su cuenta de Twitter, que con los artefactos el grupo guerrillero pretendía atentar contra la comunidad, la fuerza pública y la infraestructura de la región. "Gracias a la información entregada por las redes de información se pudo establecer que individuos de este grupo armado organizado pretendían atentar con explosivos contra las comunidades, la Fuerza Pública y la infraestructura de la región", señaló.

En este departamento, el Ejército recientemente adelantó operativos contra el ELN, al destruir un laboratorio para procesar pasta base de coca en San José del Palmar, y desmantelar dos unidades de producción minera ilegal en el corregimiento de Opogodó de Condoto.

Lea también: Las obras principales en Hidroituango ya alcanzan el 80%

El oficial manifestó que con los resultados de estos operativos, el ELN deja de recibir ganancias superiores a los mil millones de pesos mensuales, producto de esas rentas ilícitas.

"El narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros financian las acciones terroristas de este grupo armado organizado. El grupo armado organizado, además de financiar sus acciones terroristas a través de estas economías ilícitas, también genera un daño ambiental irreparable, como consecuencia de esta actividad ilegal", agregó.

Le puede interesar: Destruyen laboratorio para procesar droga del ELN en Chocó

El comandante de la Séptima División del Ejército señaló que continuarán las operaciones en esta región del país. "Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los factores de criminalidad en la región", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido