Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades confirmaron el hallazgo de químicos dentro de una caja de cartón
Las autoridades tratan de establecer què actividad iban realizar con estos elementos explosivos
RCN Radio Cali

Las autoridades hallaron explosivos en el interior de un vehículo, el cual estaba estacionado en un parqueadero ubicado en el centro del municipio de Buga.

El operativo fue realizado por miembros de la DIJIN, quienes tras información brindada por la comunidad conocieron que dicho carro ocultaba 2 granadas de mano, 2 granadas 40 mm, 71 barras de Indugel, 2.000 estopines ineléctricos, 400 metros de cordón detonante y 250 metros de mecha de seguridad.

“Continuando con las tareas pertinentes, se adelantan las investigaciones técnicas que logren esclarecer los responsables o dueños de este carro”, según un comunicado de la Policía.

Entre tanto, las autoridades tratan de establecer si el material explosivo iba a ser entregado al frente Che Guevara del ELN, que tiene presencia en varios municipios del suroccidente colombiano.

La Policía investiga si este caso tiene algún tipo de relación con el hallazgo de un armamento en un vehículo en un parqueadero, ubicado en cercanías a la Gobernación del Valle del Cauca, registrado el pasado martes.

“En el carro se hallaron las armas y fotografías que comprometerían la seguridad de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y del exsenador Jorge Iván Ospina, un ciudadano alertó a las autoridades quienes en una reacción inmediata pudieron precisamente encontrar el automotor, requisarlo, y además hallar uniformes de la Policía nuevos en la bodega del vehículo”, manifestó Noralba García, secretaria de Gobierno del Valle.

La mandataria seccional a través de su cuenta de Twitter, le solicitó al presidente Iván Duque Márquez realizar un consejo de seguridad extraordinario para trabajar conjuntamente en la seguridad de Cali y de otros municipios del Valle Del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.