Cargando contenido

El fenómeno se da específicamente en 3 comunas del sur de Cali.

Lluvias en zona de ladera.
Lluvias en zona de ladera de Cali.
Foto RCN Radio Cali

Hay alerta en Cali por la contaminación del aire tras detectar a través de la estación de monitoreo de la Universidad del Valle, material contaminante en la atmósfera. Las cifras de contaminación se registraron en el sur de la ciudad, especialmente en las comunas 17, 19 y 22.

Tras conocer el hallazgo, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Carlos Eduardo Calderón, señaló que la anomalía se dio el pasado fin de semana.

Esto ocurrió cuando la estación de monitoreo de calidad del aire, la cual monitorea las 24 horas del día para prevenir emergencias, evidenció que en los últimos días se había registrado un aumento de material contaminante en estas zonas de la ciudad, por lo que recomendó suspender actividades al aire libre. 

Le puede interesar: Denuncian fallas en nuevos ascensores del Palacio de Justicia de Cali

Encontramos que los parámetros del indicador PM 2.5, es decir partículas inferiores a 2.5 micras que son unas partículas finas y respirables, que proviene de las emisiones de los vehículos, las cuales presentaban un incremento de las mismas desde el pasado 9 de enero, el cual se acercó al punto de prevención para los habitantes de este sector del sur de la ciudad”, indicó el funcionario. 

Como mecanismo de seguridad para la salud de los caleños, el director del Dagma realizó una serie de recomendaciones como mantenerse alejados o evitar salir al aire libre haciendo ejercicio en las horas pico.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que haya más uso del transporte masivo y otros medios de movilidad como la bicicleta y que el carro particular sea utilizado solamente en casos estrictamente necesarios. Creemos que con los buenos hábitos de los ciudadanos en materia de transporte se espera contribuir a la reducción del material contaminante en la atmósfera de la zona sur de la ciudad”, expresó el director del Dagma. 

Por su parte ante esta advertencia, la Alcaldía de Cali espera que haya una reducción significativa en las partículas contaminantes, con la entrada en vigencia del pico y placa desde esta semana.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido