Foto: Cortesía Miguel Ángel Palta



Este viernes fueron hallados los cuerpos de dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas desde el 22 de enero.

El secretario de gobierno de Corinto, Germán Hoyos, confirmó que las niñas de 14 años, identificadas como Sory Briyidh Polanco Sánchez y Vanessa Usnas, eran compañeras de estudio.

"Encontraron las niñas en total descomposición. Las dejaron al lado del caño, donde se habían encontrado las prendas. Ya están las unidades de Medicina Legal en el lugar", indicó Hoyos.

Entre tanto el comandante encargado de departamento de policía Cauca, Coronel Edgar Díaz,  señaló que lo encontrado fue la parte de un cuerpo y se está a la espera del reporte de los médicos forenses.

Habitantes de la zona encontraron las prendas de vestir cerca de un caño.

Por este hecho, la Fiscalía informó que hay un indígena, de 17 años de edad, implicado en el hecho con medida de aseguramiento y de antecedentes de violación a una menor de edad.

Se investiga su relación con el doble homicidio.


"Me duele en el alma" afirmó la Directora del ICBF



A través de su cuenta de Twitter, Karen Abudinen, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar manifestó su tristeza y preocupación por los niños en Colombia, luego de la noticia de los dos menores de edad que fueron asesinadas en Cauca.


"Una lamentable noticia que me duele en el alma. La vida y la integridad de nuestros niños tiene que ser lo primero en todo momento y lugar", escribió en la red social.


Este pronunciamiento se da pocos días después de que en se conociera que en el país diariamente la institución abre 30 procesos de restablecimiento de derechos por delitos contra niños. 


Pese a que aún la hipótesis de abuso sexual no ha sido confirmada, Abudinen lamentó todo tipo de violencia que se comete contra los menores de edad y aseguró que acompañará de manera permanente las investigaciones para encontrar al culpable e identificar los posibles riesgos que estén corriendo los menores de edad en esta zona del país.