Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fosa común en el barrio Comuneros de Cali
Dos cuerpos fueron hallados en una fosa común del barrio Comuneros de Cali
CTI Fiscalía

Las autoridades de Cali están estableciendo las causas y los móviles de la muerte de dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados, sepultados en el piso de una casa abandonada, en el barrio Comuneros de la comuna 15, al oriente de Cali.

“Encontramos en una casa abandonada, en el sector de comuneros y el Vallado, sobre la cual habíamos recibido denuncias de la comunidad que sentía olores fétidos, desde hace varios días”, relató el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial señaló además que “ingresamos al inmueble, que estaba abandonado, y en el piso evidenciamos un hueco. Al remover los escombros, se encontraron dos cuerpos en estado de descomposición”.

Le puede interesar: Ubican fosa común en zona de invasión de Cali

Las labores de excavación, que duraron varias horas, permitieron la exhumación de los dos cuerpos, que por su alto grado de descomposición, impidieron conocer las causas de la muerte y una identificación preliminar.

Actualmente, el Instituto de Medicina Legal adelanta las necropsias para determinar las causas del deceso de los dos hombres y lograr establecer su identificación con las bases de datos de antecedentes penales y las alertas por personas desaparecidas.

Según el coronel el coronel Botía, algunas hipótesis que se manejan desde la Policía Metropolitana de Cali, es que las dos personas fallecidas, serían víctimas de la red de microtráfico que funciona en esa zona del oriente de Cali.

Cabe mencionar que este es el segundo hallazgo de cadáveres, en fosas comunes en el Valle del Cauca, en menos de 24 horas.

El hallazgo más reciente tuvo lugar en el norte del Valle donde, en una fosa común, fueron descubiertos tres cuerpos que pertenecerían a los hermanos Leison, Gustavo Adolfo y Jhon Freddy Martínez, reportados como desaparecidos por sus familiares a finales de julio, los cuales fueron ubicados en el municipio de Zarzal, al norte del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.