Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sobrevivientes del naufragio en Chocó.
Cortesía

Las autoridades locales y la Armada Nacional hallaron con vida a dos migrantes que hacían parte de la embarcación que naufragó en la zona marítima de Capurganá, en el municipio de Acandí (Chocó).

Después de más de cerca de 48 horas de búsqueda, el grupo especial ya rescató cuatro cuerpos que flotaban en las aguas cercanas a donde se hundió la panga, que es una lancha rápida, con 32 ciudadanos africanos: 18 adultos y catorce menores de edad, según el testimonio de los sobrevivientes que no sufrieron mayores lesiones.

Los dos migrantes fueron llevados a una estación de Policía, donde confirmaron que a la 1 de la madrugada del lunes partieron desde la playa La Caleta cuatro embarcaciones con destino a la frontera panameña.

Lea también: Autoridades encuentran dos migrantes sin vida tras naufragio en Chocó

Sin embargo, una fuerte ola partió a la mitad a una de las pangas, pues llevaba un sobrecupo, informó la alcaldesa de Acandí, Lilia Córdoba.

"Una de las embarcaciones, dado que eran cuatro embarcaciones, todas ellas con un cupo aproximado de 29 pasajeros, una naufragó debido a que por el sobrecupo, dice una migrante sobreviviente, porque llevaba 18 adultos y catorce niños, fue impactada por una ola y ésta se partió, ocasionando que todos sus ocupantes quedaran a la deriva", agregó la mandataria.

Hasta ahora, las autoridades desconocen la suerte de los otros 26 ocupantes de la embarcación.

Por eso, la Armada Nacional continúa la búsqueda de los inmigrantes irregulares con unidades de reacción rápida, un busque patrullero y un avión marítimo en toda la zona entre los corregimientos de Capurganá y Sapzurro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.