Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Nacional Cali
Paro Nacional es indefinido en Cali.
RCN radio

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se refirió a los bloqueos que se registran en esa región del país desde hace más de una semana y que han ocasionado desabastecimiento de alimentos y combustibles en la región-

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria precisó que "hay un poco más de calma, ya los indígenas del Cauca manifestaron que transitan hacia su departamento, continuamos las mesas de diálogo , ya que tocas las barricadas se encuentran en varios puntos de la ciudad... vamos mejorando pero la ciudad sigue bloqueada totalmente".

Le puede interesar: Fumigación con glifosato: Advierten que se perdería 40 % de biodiversidad

En ese sentido, explicó que ya son 14 los municipios del departamento que están sin suministro de gas y añadió que "continuamos con desabastecimiento en la ciudad. Hemos tenido que transportar medicamentos, vacunas y oxígeno en helicóptero, con el apoyo de la Fuerza Aérea".

Audio

(Audio) Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, sobre desabastecimiento por bloqueos.

0:27 5:25

La funcionaria también se refirió a las dos visitas que ha hecho el presidente Iván Duque al departamento y señaló que "creo que es un gran avance el anuncio de instalar el gran pacto para la juventud en Colombia y la gratuidad en la educación para estratos 1,2 y 3".  

Señaló que aunque existe desconfianza por parte de los jóvenes que mantienen los bloqueos, "en la medida que vamos avanzando en las mesas de diálogo, vamos a recobrar la confianza".

Lea también: [Imágenes] Araña gigante apareció en una casa en Australia

Clara Luz Roldán dijo que las reclamaciones que están haciendo los jóvenes son justas,."Sentimos que los jóvenes están haciendo una reclamaciones que debemos atender y saldar parcialmente. Es un tema de muchos años que de un día para otro no se van a solucionar, pero si habrá un avance", dijo.

Concluyó que "si se arregla la situación en el Valle del Cauca, se soluciona en casi todo en el país, ya que  somos una despensa agrícola y tenemos uno de los puertos más importantes que es el de Buenaventura".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.