Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Cortesía: ESE Hospital San Francisco de Asís.

Al atraso del pago de los salarios de octubre, noviembre, diciembre y enero de este año para los 430 trabajadores del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó (Chocó), se suma ahora la falta de insumos médicos en pleno pico de la pandemia por la covid-19.

Hay escasez de guantes y medicamentos como sedantes para pacientes críticos en el único hospital de segundo nivel de esa región del país.

Más información: A trabajadores del hospital de Quibdó todavía les deben tres meses de salario y la prima

La auxiliar de enfermería Kelly Mena aseguró que los empleados no aguantan más meses sin salarios, ni trabajar en estas condiciones porque están en riesgo sus vidas. Hay diez compañeros contagiados de la covid-19.

"Tantos pacientes covid que estamos manejando en este momento y no tenemos guantes. A veces nos toca hacer procedimientos así. Tenemos a varios compañeros infectados. Conseguir guantes es un privilegio. No aguantamos más. Nuestras neveras están vacías y el pago se quedó en promesas", señaló. 

Lea además:  Medellín no tendrá toque de queda extendido este fin de semana

El agente interventor del hospital, Camilo Eduardo Ramírez, aseguró que la escasez se debe a que los precios de las cajas de guantes se triplicaron durante la pandemia, así como de medicamentos para pacientes de UCI.  

"Tenemos escasez de muchos medicamentos. Una caja de guantes estaba costando 10.000 pesos antes de la pandemia y ahora no se baja de 50.000 pesos. Un hospital como este consume casi tres mil guantes diarios", señaló.

De acuerdo con el interventor, a más tardar el próximo viernes entregarán la documentación a la Fiducia para su revisión. Confió en que antes del 30 de enero estén al día en los pagos con los 270 trabajadores de planta y los 160 de prestación de servicios.

El hospital San Francisco de Asís de Quibdó tiene diez camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una ocupación del 80%, siendo una de las más altas desde que llegó el virus al departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.