Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI
Imagen de uso libre- Pixabay

La red hospitalaria de todo el país se encuentra en alerta, ante el aumento en los casos de contagio de coronavirus. De acuerdo con el más reciente reporte del Gobierno, ya son 150 mil las personas contagiadas del virus y cinco mil 100 los fallecidos.

 Esta situación ha ocasionado un aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de varias regiones y uno de los departamentos más afectados es el Chocó, en donde a la fecha ya son 2 mil 197 las personas contagiadas de la COVID-19.

En diálogo con RCN Radio, el gobernador Jefferson Mena, aseguró que el nivel de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la región llegó al 90%, a pesar de que la semana anterior se inauguró la extensión en el Hospital San Francisco de Asís, que cuenta con 32 camas adicionales. 

El funcionario explicó que esa situación se debe a que “estamos haciendo unos arreglos de mantenimiento en el Hospital San Francisco de Asís, específicamente en la red de oxígeno que alimentan las camas UCI”.

También lea: Falso kit de medicamentos para tratar el coronavirus, nuevo riesgo en Colombia

Sin embargo, el gobernador (e) del Chocó indicó que en los últimos días y según reportes de la Secretaría de salud, ha bajado la solicitud de camas. “Estamos haciendo el seguimiento del caso, vemos esta situación con mucho optimismo y esperamos que sigan descendiendo el número de pacientes críticos en el departamento”, aseguró.

Audio

(Audio) Jefferson Mena, gobernador (e) del Chocó, sobre aumento de ocupación de UCI en la región.

0:27 5:25

Frente a las necesidades concretas que enfrenta el departamento en materia de salud actualmente, el gobernador Mena indicó que es importante solucionar el problema que está presentando la red de oxígeno, ya que hace varios años no recibía mantenimiento, por lo que se ha tenido que restringir ese servicio. 

De interés: Universidad de Caldas reanuda la práctica de pruebas del coronavirus

Otra de las solicitudes del mandatario es que las EPS se pongan al día con el pago de las deudas que tienen con el Hospital San Francisco de Asís, para poder cumplir con la nómina de los empleados. 

“Estamos trabajando en diferentes áreas para restituir las camas que necesitamos para la atención de los próximo respiradores que enviará el Gobierno Nacional, que deben llegar en el transcurso de la semana”, concluyó el gobernador. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.