Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina
Colprensa

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que los caleños deben estar preparados para una posible ampliación de la cuarentena para prevenir el contagio por Covid-19.

Aunque no especificó si se alargaría el aislamiento social obligatorio en la misma medida en que Claudia López lo planteó (tres meses), sí consideró que esa es una posibilidad.

Le puede interesar: Casa por cárcel a empresario que violó cuarentena en Yumbo, Valle

“Nosotros pensamos que hay que prepararse muy bien para las dificultades económicas que trae la cuarentena y que podría traer a futuro en el caso de que se amplíe”, aseguró el mandatario.

Al desconocer una cura para el coronavirus, Ospina considera que lo mejor es prevenir el contagio por medio del aislamiento social.

“Por lo menos mantener el cordón sanitario estricto con todo paciente sospechoso es una posibilidad que no podemos dejar de adelantar. La ruta de solución de esta epidemia es aislamiento social y lavado frecuente de las manos con agua y jabón, en la medida que todas las personas lo adelanten, especialmente las personas con riesgo”, puntualizó el alcalde de Cali.

En ese sentido, le insistió al Gobierno nacional rapidez en la entrega de los resultados de pruebas de diagnóstico del coronavirus para ejercer las labores de mitigación de la enfermedad. 

Le puede interesar: Vuelve y juega: bajan de transporte público a enfermeras que iban a sus trabajos

“No importa la magnitud de pruebas represadas, lo que importa es la celeridad en la entrega de los resultados, que nos posibilitará realizar mejor las tareas de cordón sanitario. En ese sentido, tenemos toda la intención de que el laboratorio de la Universidad del Valle y de la Secretaría Departamental de Salud, nos sirvan más para las pruebas y conocer la trazabilidad del Covid-19”, concluyó Ospina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.