Cargando contenido

Mandatarios locales solicitan al gobierno nacional autorizar el toque de queda regional.

Toque de queda Valle
Las autoridades en el Valle del Cauca decretan toque de queda este fin de semana.
Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que se debe sensibilizar al gobierno nacional de la importancia de medidas como el toque de queda que genera aislamiento social y prevención del contagio por Covid-19. 

Le puede interesar: Cierran 'Lago Calima' este puente festivo por riesgo de coronavirus

Estas declaraciones las hizo luego de conocer el decreto 418 del 2020 expedido por el Ministerio del Interior que dispone que el manejo de orden público respecto a la prevención del Coronavirus sea por parte de la presidencia de la República.

Vamos a tratar de sensibilizar al gobierno central sobre la importancia del aislamiento y del toque de queda durante este fin de semana en la región y en la ciudad. De aprovechar este fin de semana preparatorio en momentos no calientes para que podamos hacer procesos de aprendizaje y contención a la transmisión de la enfermedad”, manifestó el alcalde Ospina.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dijo que acata a las directrices de la presidencia de la República, sin embargo, solicitará que se autorice el decreto emitido para toque de queda y ley seca en el departamento.

“Seguimos unidos con el alcalde de Cali y todos los municipios en que tenemos que seguir adelante con el toque de queda y las restricciones de movilidad para contener el virus, sin embargo, hemos enviado nuestro proyecto de decreto para que tenga el visto bueno del presidente”, afirmó la mandataria departamental.

Ambos líderes afirmaron que respetan las determinaciones nacionales, por lo que esperarán la directriz del jefe de estado.

“Lo que no podemos hacer es caer en el juego de una confrontación entre el gobierno central, regional y nacional en momentos de crisis, a pesar de que considero que hay algunos a los que les puede interesar eso, es la peor de las fórmulas en procesos de crisis como esta”, puntualizó el alcalde de Cali.

Le puede interesar: En el Valle del Cauca habrá toque de queda durante cuatro días

El mandatario agregó que de ser negativa la respuesta del presidente Iván Duque ante el proyecto del decreto de toque de queda en el Valle, les solicitará a los caleños que cumplan con una medida de aislamiento social voluntaria.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido