Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, ordenó al Ministerio de Defensa y a la fuerza pública dar con los culpables del atentado en contra de varios líderes sociales que se registró en las últimas horas en el norte del departamento del Cauca. 

“Muy doloroso pero afortunadamente reaccionó muy bien el equipo de protección de la UNP... ya pusimos en contacto al Consejero de Seguridad y Mindefensa  para que hagan contacto con los lideres”, indicó.

Lea también: Duque ordenó consejo de seguridad tras atentado contra líderes sociales en Cauca

Duque aseguró que “hay una instrucción para dar con los culpables y está tiene que ser la oportunidad para rechazar a los grupos que están detrás de estos crímenes porque no podemos permitir que en nuestro país se siga amenazando la libre expresión de líderes y ciudadanos”.

Cabe mencionar que un grupo de hombres fuertemente armados dispararon y lanzaron una granada contra varios líderes sociales reunidos en el departamento del Cauca, entre los que se encontraba la vocera comunal Francia Márquez, quien salió ilesa del ataque armado.

En contexto: Atentado contra la líder afrocolombiana, Francia Márquez en Cauca

Los hechos, que dejaron dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) heridos, llamaron la atención del Gobierno Nacional que ordenó la realización de un consejo de seguridad este domingo en ese departamento, mientras se adelantan las investigaciones para determinar qué grupo armado ilegal estaría detrás del atentado.

Declaraciones de Duque sobre atentados a líderes sociales en Cauca

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.