Cargando contenido

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali permaneció por tres años al frente de su cargo en la capital del Valle.

Se retiró de la institución
El general Hugo Casas fue parte de la Policía Nacional durante 33 años
Foto RCN Radio

Luego de consultar durante el fin de semana con su familia sobre su continuidad o no en la Policía, el comandante de la institución en la capital del Valle del Cauca, general Hugo Casas, tomó la determinación de retirarse del cargo, anuncio que hizo durante la misa de la celebración de los 128 años de la Policía.

Le puede interesar - Ante inconformidades, "no podemos dejarnos llevar a la destrucción": Duque

Me reuní con mi familia que me acompañó en este proceso y me expresaron su apoyo. Por esta razón, he decido retirarme del servicio activo de la Policía Nacional. No es una decisión fácil. Mi esposa me dijo siempre que me esperara, porque habían traslados, pero el fin de semana ella me aseguró que me apoyaba en este retiro”, agregó en su discurso.

El general Casas estuvo en el cargo durante aproximadamente tres años, en los cuales logró disminuir delitos como el homicidio, gestión que fue exaltada por las autoridades nacionales. En total, fueron 33 años de servicio en la institución que tuvo el saliente comandante de la Policía. 

En medio de su discurso, el alto oficial agradeció el apoyo del alcalde Maurice Armitage y de la comunidad de Cali, ciudad a la que agradeció por su acogida y respeto.

En su despedida dedicó un espacio para abrazar a los policías presentes en la ceremonia a quienes le exaltó su trabajo en la seguridad de la capital del Valle.

Una vez terminada la ceremonia, el hasta hoy comandante de la Policía Metropolitana de Cali viajó a Bogotá para entregar la carta de renuncia a sus superiores.

Lea tambiénNi el Minhacienda asistió a primer debate de reforma tributaria

Se conoció que el coronel Didier Estrada, subcomandante de la Metropolitana, quedará como encargado de la institución en la capital del Valle del Cauca. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido