Cargando contenido

Es la tercera vez que intentan ocupar este terreno en la capital del Valle del Cauca.

La Policía evitó un nuevo intento de invasión en el predio ambiental Altos de Polvorines, ubicado en la zona rural al sur de Cali, en hechos en los que resultó herido un agente antidisturbios del Esmad.

El enfrentamiento entre las autoridades e invasores ocurrió en el lugar conocido como ‘La Reserva Municipal de uso sostenible del río Meléndez'.

“Cuando llegamos al sitio observamos que aproximadamente 50 personas estaban delimitando el terreno para ocuparlo. Realizamos un procedimiento por parte de la Policía junto a un grupo especial del Esmad para evitar esta acción”, aseguró el coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la Policía de Cali.

En los enfrentamientos un patrullero del Esmad resultó herido a la altura del hombro con un impacto de arma fuego.

“Inmediatamente fue remitido a la clínica Valle del Lili, donde se le prestaron los primeros auxilios y se encuentra en recuperación de las heridas”, expresó el comandante operativo.

Se pudo conocer que, en el hecho ocho personas fueron detenidas entre ellas 3 menores de edad, “en las próximas horas van a ser judicializados por los delitos de lesiones personales, invasión de tierras y daño de recursos naturales”, manifestó el coronel Ospina.

Las autoridades hacen presencian constante en la zona debido a que durante este mes de marzo es la tercera vez que intentan invadir este terreno.

“Si los volvemos a sorprender tendremos que proceder con la aplicación del Código de la Policía”, precisó el coronel Ospina.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido