Cargando contenido

El joven de 25 años fue sacado de su vivienda por hombres con camuflados y armas largas.

Secuestro
Foto: Ingimage

Franco Norberto Güaguas, de 25 años de edad e hijo del concejal Bernardo Güaguas en el municipio de Inzá (oriente del Cauca), fue secuestrado por hombres armados que lo sacaron a la fuerza de la vivienda donde se encontraba con su madre y otro hermano.

Este hecho se registró en el resguardo de Calderas, zona rural de esa población, donde por el momento trabajan las autoridades para recolectar información al respecto. 

De acuerdo a la versión entregada por el concejal indígena, varios sujetos que portaban camuflados y armas de largo alcance, llegaron a la vivienda preguntando por él, pero al no encontrarlo, procedieron a llevarse al joven. 

“Ellos llegaron directamente buscándome a mí, pero como yo estaba en otro resguardo, se llevaron a mi hijo porque él fue quien salió a mirar que era lo que necesitaban”, señaló el corporado. 

Las primeras investigaciones indican que los hombres armados y que se movilizaban en una camioneta y dos motocicletas, serían integrantes de grupos disidentes de las Farc. 

El concejal Güaguas contó que hace seis años, había recibido amenazas de la entonces guerrilla de las Farc, por lo que consideró que el secuestro de su hijo tendría relación con esos hechos. 

“En su momento se hicieron las denuncias respectivas, pero la Unidad Nacional de Protección sólo me dio seguridad en papel”, expresó el Concejal.  

Por su parte el secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, confirmó que tras conocerse del secuestro, unidades del Gaula de la Policía iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del joven, dedicado a labores de agricultura en ese territorio. 

De igual forma, la guardia indígena del resguardo de Calderas activó sus protocolos para poder recuperarlo y dar captura a los supuestos disidentes. La familia de Franco Güaguas, envió un mensaje a sus captores, pidiendo que se respete su vida y que sea dejado en libertad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido