Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reconocimiento Organización Mundial para la Paz - Archivo Mónica Ledher
Reconocimiento Organización Mundial para la Paz - Archivo Mónica Ledher

Los hijos de los otrora narcotraficantes, Carlos Ledher Rivas y Miguel Rodríguez Orejuela, fueron reconocidos por la Organización Mundial para la Paz (OMPP), con sede en México, que los escogió por su trabajo en la construcción de ciudadanía y paz.

La Organización Mundial para la Paz decidió que Mónica Ledher y Miguel Andrés Rodríguez, fueran embajadores de la paz este año 2021 en Colombia, por su trabajo social en diferentes comunidades y su anhelo de cambiar la imagen que tienen ellos y sus familias con la historia de sus familiares y el narcotráfico.

Le puede interesar: Hija de Carlos Ledher confirmó que el narcotraficante fue trasladado a Alemania

Mónica Ledher, hija de Carlos Ledher, habló del reconocimiento e indicó que, “la misión de la OMPP es promover acciones de paz a través de proyectos humanitarios a través del dialogo pacífico”.

Agregó que, “es un verdadero honor ser reconocidos como gestores de paz derivado del trabajo que vienen haciendo hace varios años en Colombia y en el exterior. Hemos hechos conversatorios donde contamos la realidad de los que hemos vivido y a través de ellas dejar una reflexión que invite a no repetir el mismo modelo de conflicto”.

Expresó que, “su objetivo es sembrar un verdadero cambio entre las personas que los escuchan en sus conferencias y llevar a jóvenes de colegios, universidades y personas privadas de la libertad un mensaje de esperanza y que todo puede ser mejor”.

Lea también: Posada Alemana: de ícono del narcotráfico a complejo turístico en Quindío

Los hijos de los excapos indicaron que el reconocimiento como embajadores de paz los invita a seguir llevando mensajes que ayuden a la construcción de ciudadanía y seguir trabajando por sectores vulnerables afectados por la violencia.

Tanto Carlos Ledher como Miguel Rodríguez Orejuela fueron protagonistas del capítulo de los grandes carteles del narcotráfico de Medellín y Cali, que estuvieron en guerra en la década de los 80.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.