Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista panorámica de Cali.
RCN Radio Cali

El primer semestre del  año 2019 sobre la criminalidad en Cali, terminó con un balance muy positivo, 82 homicidios menos que en el primer período  del 2018, que a su vez había sido el mejor resultado de la historia, indicó el secretario de Seguridad y Justicia del municipio, Andrés Villamizar.

El funcionario agregó que se destaca una reducción de más del 40 por ciento de homicidios contra mujeres, una disminución histórica de crímenes cometidos contra jóvenes, así como también en la utilización de las armas de fuego se notó una baja considerable.

Le puede interesarCapturado conductor que atropelló a 19 personas en Valle del Cauca

Lo anterior se logró por una acción conjunta de la Policía, Fiscalía y el Ejército, para combatir las estructuras criminales principalmente en el oriente de la ciudad, aseguró el funcionario.

La principal tarea de las autoridades en la capital del Valle es realizar estrategias especiales por el  aumento de los casos de hurto a vehículos y a personas, situación que ha sido evidenciada  en algunos vídeos grabados por la comunidad donde se observa el modus operandi de los ladrones que en su mayoría se movilizan en motocicletas.

Lea también: Murió secretaria víctima de explosión en Notaría de Yumbo, Valle

En hurto a vehículos el aumento es del 31,7% en este primer semestre 2019 frente al mismo periodo 2018. Para ambos delitos estamos desarrollando planes especiales que deben comenzar a rendir frutos. De hecho en junio el hurto a vehículos ya muestra tendencia a la baja”, agregó Villamizar.

Para el secretario de Seguridad y Justicia,  el desafío para el segundo semestre es  acelerar la reducción de homicidios, para poder cerrar por debajo de mil muertes violentas y enfocar los esfuerzos para reducir indicadores de hurto a personas y a vehículos que vienen presentando un alza en las cifras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.