Cargando contenido

Foto tomada de vídeo enviado por Bomberos Zarzal.

 

Un hombre muerto y  tres personas heridas dejó un accidente laboral en el ingenio azucarero Riopaila en el norte del Valle del Cauca.

El incidente se presentó en el corregimiento La Paila del municipio de Zarzal donde queda ubicado el ingenio, en ese lugar un joven de 23 años, identificado como Brayan Steven Nuñez, murió debido a la gravedad de las heridas.

De acuerdo a los bomberos de dicha localidad, la emergencia se presentó por el derrame de agua y vapor debido a que se manipuló de mal manera una válvula en la sección de calderas, lo que originó la explosión.

Entre las personas heridas, Leonardo Vélez de 30 años, presenta quemaduras de segundo grado en el 94% de su cuerpo por lo que fue remitido al Hospital Universitario del Valle.

Los otros lesionados fueron llevados a centros asistenciales.

Sobre este hecho, el ingenio Riopaila, envió un comunicado donde señala que la emergencia no fue una explosión, sino un accidente.

En la misiva, explican que "previo al mantenimiento rutinario de uno de los evaporadores del proceso de producción de azúcar se produjo el accidente en el cual se vio involucrado personal de la firma contratista Servicios de Hidrolavados de Alta Presión SAS SHAP, con la cual existe desde principios de 2016 relación comercial... el incidente se dio por inadecuadas prácticas por parte del contratista, quien, de acuerdo con las investigaciones iniciales, no siguió los protocolos exigidos por la compañía Riopaila Castilla".

Aseguran también que una vez concluya la investigación que adelantan, diseñarán un plan de acción que busca prevenir  que estas situaciones o similares vuelvan a ocurrir.

[imagewp:441885] Comunicado del Ingenio Riopaila Castilla.

[imagewp:441885] Comunicado del Ingenio Riopaila Castilla.