Cargando contenido

La víctima fatal respondía al nombre de Manuel Ibargüen y tenía 43 años de edad.

Un hombre murió luego del desplome de un ascensor en el edificio de la Beneficencia del Valle del Cauca, ubicado en el centro de Cali.
El hecho sucedió mientras se encontraba adelantando unas labores de reemplazo de los ascensores, tarea que se ejecuta desde hace una semana en ese lugar.
RCN Radio Cali

Un hombre de 43 años que adelantaba unos trabajos, al interior del antiguo edificio de la Beneficencia del Valle, en el centro de Cali, murió cuando, al parecer, cayó al vacío en el espacio donde funciona el ascensor.

De acuerdo a las investigaciones, el contratista se encontraba en el piso 11, cuando se presentó el desprendimiento de una estructura en la que estaba realizando el desmonte de uno de los antiguos elevadores, por lo que perdió el control y cayó al vacío, falleciendo en el lugar de los hechos, por la gravedad de las heridas.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de dos mujeres en Cali

"Hay una empresa contratada ya que estamos en el desmonte para el cambio completo de ascensores del edificio, y ocurrió un desplome de una herramienta. En el momento en el que estaban desmontando los ascensores, los bomberos verificaron todas las normas de seguridad y no hubo necesidad de hacer evacuación de mas trabajadores ", señaló Claudia Lorena Muñoz, directora Administrativa de la entidad.

Por su parte, los bomberos que atendieron la emergencia, señalaron que la víctima fue encontrada con exposición de masa cefálica, además de heridas críticas y sin signos vitales, encima de la cabina del ascensor, en el primer piso del edificio.

“Ya habían quitado uno de los ascensores. Estaban en el proceso de remoción del segundo ascensor y ocurrió el accidente, cuando el ascensor se desplomó y de alguna forma este trabajador, que estaba en la parte externa de la cabina, fue arrastrado por el elevador, al parecer se enreda con algo y esto lo hace caer, pero esa información ya la determinará Policía judicial”, explicó Luis Alfredo Jordán, bombero que estuvo al frente del siniestro.

Lea además: Robos a supermercados superaron los $219 mil millones en el último año

La víctima de este hecho fue identificado como Manuel Ibargüen. Cabe recordar que desde la primera semana de septiembre los ascensores estaban fuera de servicio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido