Cargando contenido

La víctima era practicante recurrente de este deporte y acostumbraba a frecuentar el lugar en donde ocurrió el accidente.

Parapente en el Cañón del Chicamocha
Imagen referencial de parapente
Julieth Castaño/RCN Radio

Un hombre de 52 años de edad, identificado como Octavio Agudelo, perdió la vida tras sufrir una caída cuando volaba en parapente por las inmediaciones de las veredas El Pomo y el Castillo, del municipio de El Cerrito, Valle.  

De acuerdo con lo señalado por los organismos de socorro que atendieron el caso, los servicios de emergencias acudieron al lugar del accidente tras recibir un aviso por parte de la comunidad. 

Le puede interesarHombre se salvó milagrosamente tras saltar en parapente sin arnés

Después de varios minutos tratando de llegar al sitio, el hombre pudo ser rescatado y trasladado a la clínica Palma Real de Palmira, a donde llegó sin signos vitales, debido a la gravedad de sus heridas. 

La víctima presentaba un trauma craneoencefálico moderado y golpes en diferentes partes del cuerpo. 

“El paciente se logró canalizar en el sitio con líquidos y estabilizar para poder ser remitido en ambulancia hasta una clínica de Palmira, hay que señalar que se solicitó ayuda a la Fuerza Aérea para un helicóptero y así hacer un traslado aeromédico, debido a que la zona donde se presentó el accidente es de difícil acceso, pero tardaba más en llegar el helicóptero que nosotros movilizarnos a pie”, señaló Camilo Carmona, uno de los paramédicos de Ambulancias AVIS del El Cerrito, que atendió el caso.

El hombre, en el transcurso del recorrido hacia la clínica, sufrió un paro cardiorrespiratorio y, aunque se le dieron los primeros auxilios, falleció minutos después. 

Se estableció que la víctima era practicante recurrente de este deporte y acostumbraba a frecuentar el lugar cada ocho días. 

Octavio Agudelo vivía en el norte de Cali y era el gerente operativo en una empresa de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido