Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Correa - Castigo físico - Maltrato infantil
Ingimage

El padrastro del niño de 7 años que fue castigado y obligado a caminar desnudo por unas calles del municipio de Pradera, en el Valle del Cauca, ofreció disculpas públicas por este hecho.

El hombre aseguró que en un momento de ira y cuando iban a bañar al niño, lo obligó a salir desnudo a la calle porque según él no le hace caso a su mamá y no quiere estudiar.

Le puede interesar: Indignante castigo: Sujeto sacó desnudo a la calle a su hijastro, como castigo

"Quiere estar en las calles hasta altas horas de la noche y me preocupa que conozca malas amistades en un Coliseo donde también hay consumo de estupefacientes. Todos los días cuando llegó de trabajar me toca buscarlo para llevarlo a la casa", aseguró Rubén Darío Gutiérrez, padrastro del menor.

Esta persona manifestó que nunca lo ha maltratado y tiene como testigo a la mamá del niño. Este caso fue rechazado por la Gobernación del Valle, al argumentar que no es la manera de educar a los menores de edad.

Lea también: Masacre de Llano Verde: Familiares de víctimas rechazan preacuerdo entre sindicados y Fiscalía

"Rechazamos estos modos de disciplinar a los niños, no es la mejor forma de educarlos ni de enseñarles desde los hogares. Recordemos que existe una norma que está vigente recientemente en el país donde ninguna forma de violencia física es permitida en los niños”, aseguró Luz Dey Escobar Echeverry, secretaria (e) de Desarrollo Social y Participación Departamental.

El niño fue valorado por psicólogos y otros especiales, mientras que el Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia de Pradera, iniciaron  las acciones de restitución de derechos del menor de edad.

El hecho quedó registrado en un video compartido en redes sociales, en el cual la mayoría de usuarios rechazaron el castigo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.