Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los hermanos fueron sacados a la fuerza y asesinados a disparos
Los hermanos fueron sacados a la fuerza y asesinados a disparos
Tomada de redes sociales

Conmocionados se encuentran los habitantes del corregimiento Quebradagrande, zona rural de Tuluá, por el asesinato de los hermanos Luis David y Héctor Fabio Usma Soto.

Según versiones preliminares, hombres armados, al parecer, integrantes de las disidencias de las Farc, irrumpieron en la finca de la familia Usma Soto, sacaron a los hermanos a la fuerza y los asesinaron a disparos. 

Le puede interesar esta noticia: Candidata a la Alcaldía en Olaya Herrera (Nariño) tuvo que salir del territorio por amenazas de muerte

De acuerdo con habitantes de la zona, los cuerpos de los hombres de 28 y 32 años de edad tuvieron que ser trasladados por vecinos y familiares hasta las instalaciones de Medicina Legal, en el casco urbano, debido a que, según vecinos de la zona, "por cuestiones de seguridad las autoridades no suben hasta esta zona rural que limita con los municipios de Andalucía y Bugalagrande".

Hasta el momento las autoridades no han entregado un reporte oficial de los hechos, sin embargo, familiares y vecinos de los hermanos piden a la Policía y a la Fiscalía esclarecer este doble homicidio que enluta al corregimiento de Quebradagrande. 

Le puede interesar: Defensoría emite alerta en Valle y Cauca por acciones violentas de las disidencias

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en zona rural de Tuluá por la presencia de grupos armados ilegales, específicamente el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, así como organizaciones criminales locales, los cuales ponen en riesgo a la población civil. 

De igual manera, ante los constantes hostigamientos y ataques contra la fuerza pública que se han registrado en esta zona del Valle, la Gobernadora Clara Luz Roldán solicitó un batallón de alta montaña para mitigar el actuar de grupos al margen de la ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.