Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombres armados atracan sede de las procesiones de Semana Santa Chiquita en Popayán

Cuatro hombres armados encañonaron a las personas que se encontraban haciendo las inscripciones para las procesiones de semana santa chiquita de Popayán en las instalaciones de la Fundación Pedro Rebolledo, tirándolos al suelo para luego encerrarlos en un baño y golpeando a un menor.



La situación ocurrió en el barrio La Pamba, sector céntrico de la ciudad, hasta donde llegaron los asaltantes a intimidar durante varios minutos a los ocupantes de la vivienda y a quienes estaban haciendo su inscripción para el evento religioso de la Semana Santa. Diego Alonso Paz, de la Fundación narró los hechos:

Cuatro individuos armados llegaron, nos encañonaron a las cuatro personas que estábamos inicialmente y nos obligaron a costarnos en el suelo. Minutos después entró la dueña de la casa junto a una familia que iba a realizar la inscripción de un pequeño. Entonces, nos metieron a todos en el baño y a uno de los niños los atracadores lo alcanzaron a golpear”.

Los ladrones se llevaron cuatro computadores, celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias que había en el lugar.

Pero tal vez el robo más significativo para la Fundación Pedro Rebolledo, fue el software que iban a estrenar para esta versión de la Sema Santa Chiquita.

"Un robo gravísimo fue el del sistema que íbamos a estrenar, la niña que lo diseñó estaba acá y les suplicaba que no se lo llevaran porque era un trabajo de varios meses. Por lo que nos dejaron trabajando con las uñas”, Paz califica como un daño a la ciudad el atraco a la Fundación.

El software robado contenía información del registro de los niños participantes a las procesiones de Semana Santa Chiquita por lo que no dudan en decir que ahora se les complica la parte logística porque perdieron mucha información de los niños participantes.