Cargando contenido

Foto RCN Buenaventura.

 

Con los dos muertos en actos sicariales durante el fin de semana en Buenaventura, la comunidad manifiestó el temor que siente por el aumento en los hechos de criminalidad.

El comandante encargado de la Policía en el Distrito mayor Guillermo Salazar, en diálogo con RCN Radio, aseguró que se están tomando medidas drásticas para hacerle frente a estos actos de sangre que se están presentando nuevamente en la ciudad portuaria.

“Es lamentable que se registren estos hechos donde se atenta contra la vida de otras personas, por lo que vamos a luchar de manera constante contra tan lamentable panorama” enfatizó.

Durante el mes de Noviembre fueron ocho los casos en materia de homicidios ocurridos en Buenaventura, obligando a que las alertas se encendieran una vez más no sólo en la Policía sino también, en la Armada Nacional.

De igual forma, el oficial manifestó que estos hechos pueden obedecer a múltiples situaciones, principalmente, por cobro de deudas o diferencias personales, por lo que se toma la decisión de redoblar la vigilancia y así garantizar la seguridad de la comunidad en general.

Así mismo, indicó que no permitirá que el accionar sicarial o cualquier situación de criminalidad, regresen a quitarle la tranquilidad a los bonaverenses y enluten una familia más en esta zona del suroccidente colombiano.