Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

En Cali habrían aumentado los homicidios y hurtos según arrojó el análisis de datos oficiales. Desde enero hasta la primera mitad del mes de septiembre hubo más de 150 asesinatos adicionales con relación al mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar: En Cali son reubicadas familias que vivían en zonas de inundación

Según cifras del más reciente estudio ciudadano ‘Cali, cómo vamos’, entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de 2021 se registraron en Cali 903 homicidios, 154 más que en el mismo periodo de 2020.

"Cifra que representó un incremento del 20,6%. Cuando entramos a analizar cómo se ha comportado el tema de los homicidios por meses, podemos observar que en enero y febrero se registró reducciones y a partir de ahí hasta agosto se reportaron incrementos", indicó Marvin Mendoza, Coordinador 'Cali Cómo Vamos'.

De acuerdo al estudio, el número de muertes violentas en este lapso es el más alto registrado en los últimos 5 años.

Las cifras mostrarían que desde marzo inició el incremento, siendo mayo y junio los meses que más registraron estos casos, mientras que en lo corrido de septiembre se registró una reducción de 30 casos.

"Vale la pena destacar que entre el 1 y el 16 de septiembre de este año se han registrado 44 homicidios, es decir 30 homicidios menos que lo que se registró en septiembre de 2020 y lo que equivale a una reducción del 40,5%", puntualizó Mendoza.

En cuanto a los hurtos, según el estudio, se reportaron 11.632 denuncias, 8.646 más que en el año 2020.

En abril ocurrió el mayor incremento en las denuncias. En promedio, se registraron 45,3 denuncias diarias.

Le puede interesar: Emcali verifica autenticidad de garantías bancarias en dos contratos

Cabe mencionar que los resultados del estudio se basaron en datos obtenidos de la Policía Nacional y del observatorio de seguridad de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.