Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muchos padres de familia prefieren no reclamar a sus hijos
Enfrentamiento entre jóvenes generó un fuerte altercado entre diferentes grupos que se encontraban departiendo en reconocido sector del norte de Armenia.
Foto tomada de video grabado por la ciudadanía

Como positivo calificaron las autoridades el balance preliminar de orden público durante la celebración del Día de las Madre el pasado fin de semana, en el que según la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, se registraron 10 muertes violentas, obteniendo una reducción del 23% en homicidios comparado con el año anterior.

"Ninguno de los hechos violentos registrados durante este fin de semana está relacionado con la celebración del Día de la Madre o consumo de alcohol. Cuatro de los homicidios registrados entre el sábado y domingo involucran a habitantes de la calle, quienes murieron en hechos aislados, en hechos relacionados con el consumo de estupefacientes", explicó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar.

De acuerdo al funcionario, la capital del Valle aportó el 40 % en la reducción de homicidios en el índice nacional. Frente a las riñas callejeras en la ciudad, según las autoridades de Cali, se registró una reducción del 85% con 145 casos, mientras que el Día de la Madre del 2018 se habían registrado 927 en distintos barrios de la capital del Valle.

Le puede interesarMujer agredió a agente de tránsito en Cali

En cuanto a otros delitos como el de violencia intrafamiliar, la Policía reportó una disminución de 20 casos, pues el año pasado para la misma fecha se habían registrado 27 casos; este año solo se reportaron siete.

"Se presentó un buen comportamiento por parte de los ciudadanos, que acataron las normas, además del consumo y la venta responsable de bebidas alcohólicas. En tema de lesiones personales, también registramos una disminución del 73% en este año", resaltó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Cabe resaltar que en el 2018, durante la celebración del Día de la Madre en medio de un puente festivo en la ciudad de Cali, entre el sábado y el lunes festivo, se registraron 14 muertes violentas en hechos aislados.

Durante este fin de semana las autoridades adelantaron un dispositivo de seguridad conformado por 1.400 policías, apoyados con soldados del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, que acompañaron las labores de patrullajes en las zonas más vulnerables de la ciudad como el Distrito de Aguablanca y la zona de ladera.

Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.