Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa
Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, entregó un balance de las cifras sobre seguridad en el departamento del Valle del Cauca, en el cual advierte un aumento en delitos como el secuestro, el homicido y la extorsión.

Luego de un consejo de seguridad realizado en la ciudad de Tuluá, el funcionario nacional señaló que Cali es una de las ciudades que más delincuencia registra, seguida por Palmira, Tuluá, Buga y Cartago.

Le puede interesar: Robo de celulares sigue en aumento en el país

"Esta es la razón por la que hoy estamos aquí, estamos luchando por Tuluá, por Palmira y tratando de que Cartago, que venía con unos buenos indicadores, no se nos deteriore", indicó Botero.

El ministró también se refirió a la llegada de las Fuerzas Especiales al Valle y reconoció que el Gaula de la Policía tendrá que incrementar su participación en las investigaciones.

Además, hay preocupación constante en las autoridades, ya que a nivel nacional se habla de que varios comerciantes del pacifico colombiano están siendo víctimas de extorsión.

“Entre más denuncias nos lleguen, logramos que el Gaula se articule con las unidades de investigación. Yo invito a la gente a que utilice la línea de denuncias de extorsión, no importa que se nos incrementen las cifras: necesitamos saber qué está pasando en el país", dijo Botero.

Finalmente, el ministro de Defensa indicó que este tipo de delitos han crecido en Colombia, porque cabecillas que hace poco salieron de la cárcel hoy están regresando a tomar el poder de sus organizaciones.

Otras noticias: Investigarán a policías que le impusieron comparendo a pareja gay en Centro Andino

Estas disputas se están presentando principalmente en territorios como el Valle, Cauca, Nariño y Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.