Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Honores a militares caucanos fallecidos durante accidente aéreo en Pensilvania (Caldas) a su arribo a Popayán

Ejército / Foto RCN Radio

Al aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán llegaron los cuerpos del teniente del Ejército, Gerson Andrés Cortés Avirama y del soldado profesional Jesús Eduardo González Fernández, quienes murieron en el accidente del helicóptero M17. Hombres del Ejército junto a familiares los recibieron en medio de honores militares.



El teniente Cortés y el soldado profesional González oriundos de los municipios de Popayán y de Cajibío respectivamente, fueron dos de los 17 militares muertos durante el accidente aéreo ocurrido en zona rural de Pensilvania (Caldas), la tarde del domingo.

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal el siniestro se produjo como consecuencia del impacto de la aeronave contra el suelo.

Carlos Valdés, director de Medicina Legal indicó que “la causa de la muerte corresponde en todos los casos a múltiples lesiones por politraumatismos severos asociados a fenómenos por desaceleración. En ninguno de los casos de encontraron proyectiles de arma de fuego, ni lesiones por explosivos”.

Los militares caucanos fallecidos, acompañados de sus familiares, recibirán honras fúnebres en sus municipios de origen.

De acuerdo con el Ejército, los 17 militares serán recordados como héroes al morir en cumplimiento de una misión en contra de grupos armados ilegales en el departamento del Chocó luego de partir del municipio de Quibdó hacia el mediodía del pasado domingo 26 de Junio.

La aeronave de placas EJC3393 se estrelló en las estribaciones de la cordillera central en el departamento de Caldas.