Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Cortesía: ESE Hospital San Francisco de Asís.

Por el aumento de contagios de coronavirus y la alta demanda en la atención de los pacientes graves, voceros del hospital San Francisco de Asís de Chocó, alertaron que atraviesan por un "momento crítico".

En ese departamento hay 5 mil 449 casos acumulados con el virus, de los cuales 274 permanecen activos.

El gobernador de Chocó, Ariel Palacios, dijo que esa región ha adoptado medidas para contener la cadena de contagios. Sin embargo, pidió a la ciudadanía respetar las distancias y cumplir con las restricciones para evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea también: En dos días, 111 personas murieron por causas asociadas al coronavirus en Antioquia

A través de un comunicado, el hospital San Francisco de Asís de Chocó aseguró que la asignación de esas camas no depende de las instituciones de salud, sino del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue).

"Es prioritario que cuidemos nuestra salud y la de nuestras familias. Es momento de quedarnos en casa y no olvidar las medidas conocidas por todos como el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos"

A la fecha hay 28 pacientes hospitalizados por afectaciones asociadas al coronavirus en el departamento de Chocó. En total, 169 personas han fallecido por el virus durante los diez meses de pandemia. 

¿Y las clases en Chocó?

Los estudiantes de básica Secundaria y Media de Chocó retornaron a las clases bajo el modelo de alternancia, solo en aquellas escuelas con los espacios para cumplir con los protocolos de bioseguridad. Los niños y niñas de Preescolar y Primaria continuarán con el trabajo académico en casa.

Le puede interesar: Murió médico y epidemiólogo por causas asociadas al coronavirus en Antioquia

La secretaria de Gobierno de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que el departamento tiene una baja afectación de la pandemia, gracias al autocuidado y a las plantas medicinales que preparan los habitantes.

Los docentes mayores de 60 años o que tengan comorbilidades, así como los estudiantes con enfermedades de base, continuarán su trabajo en casa. Durante esta primera semana, los profesores y las directivas adelantarán actividades previas al inicio de las clases.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.