Cargando contenido

Algunos municipios del departamento podrían volver a un aislamiento total.

ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Cortesía ESE Hospital San Francisco de Asís.

Gracias al envío de respiradores y a la llegada de 25 expertos en el manejo de pacientes críticos, la ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó habilitó una sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), servicio que no tenía hace 23 años.

A raíz de la pandemia, ya están ocupadas algunas de las diez camas que están disponibles para la atención de los pacientes.

El agente interventor del hospital, Camilo Ramírez Mejía, aseguró que el Gobierno se comprometió con recursos para la compra de una planta eléctrica que mejoraría los servicios. La meta es tener 20 camas adicionales en la UCI, de las 87 asignadas a la red pública de Chocó.

Lea además: En Chocó evalúan el aislamiento total de algunos municipios

"Ya están en  servicio las diez camas UCI (...). El ministro  dio el parte de tranquilidad de que habían quedado autorizados los 2.460 millones de pesos  para la construcción de la UCI y la compra de la planta eléctrica para el hospital. Estamos muy complacidos con la llegada de este grupo médico de la Misión Colombia y su generoso aporte para salvar vidas en uno de los territorios del país más vulnerables frente a la pandemia", señaló.

Hace una semana, la Superintendencia de Salud intervino y tomó posesión del San Francisco de Asís de Quibdó para administrarlo por un año, tras detectar más de 60 hallazgos que hacían inviable su funcionamiento y que ponían en riesgo los pacientes.

Más informaciónDía Sin IVA: Autoridades cierran un almacén de cadena en el centro de Medellín

Chocó está a 45 casos de alcanzar los mil contagiados de coronavirus. La situación es tan completa que el gobernador encargado, Jefferson Mena, evalúa el aislamiento total en algunos municipios del departamento, debido a la indisciplina de los habitantes.

El  mandatario reiteró que esta medida no será en todo el territorio chocoano, y se está estudiando cuántos días durará el aislamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido