Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Hospital San José de Buga nunca se habló de una violación hacia Dora Lilia: Subgerente

Foto suministrada por la Familia de Dora Lilia Galvez.

 

Franci Elena Gálvez, hermana de Dora Lilia Gálvez, la mujer que fue hallada herida en una casa de Buga, aseguró después de conocer el comunicado de Medicina Legal, donde indica que las causas de la muerte de su hermana se dieron de manera natural y que no presentaba ninguna agresión ni sexual ni física, que lo único que puede decir es que no es cierto la información dada por el director de este instituto.

Agregó que una vez su abogado le permita dar declaraciones, va a dar toda la información que se requiera para que la comunidad se entere realmente de lo sucedido, porque ella va a dar la cara.

Finalmente dijo que la familia interpuso una denuncia una vez sucedieron los hechos y su abogado está al frente de este proceso, ya que asegura que a su hermana la mataron.

Por su parte, Carlos Guillermo Sánchez, subdirector del Hospital San José de Buga, donde estuvo internada Dora Lilia por 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, señaló que dicha casa de salud, nunca afirmó que fuera víctima de violación o ultraje sexual.

“La información que fue violada, la suministró la hermana de la fallecida, esa fue la versión que inicialmente dieron en el hospital Divino Niño, que fue la institución que conoció el caso en primera instancia, pero ni e Divino Niño ni nosotros en el hospital San José, hablamos de violación ni traumas”, manifestó el doctor Sánchez.

Agregó, que para los médicos del hospital siempre fue muy llamativo que a Dora Lilia, nunca le aparecieron lesiones traumática.

“Si a uno lo cogen a golpes le quedan moretones y ella no tenía nada, pero como la familia empezó a dar esas declaraciones , nosotros como médicos, ni lo desmentimos, ni le agregamos nada porque no nos corresponde”, expresó el galeno.

Finalmente indicó que las quemaduras que presentaba en su cuerpo la víctima, fueron debido al uso de pintura durante varias horas que había tenido al estar pintando la vivienda donde resultó herida.

Cabe resaltar que las declaraciones del subgerente médico, contrastan con el reporte de uno de los boletines de prensa emitidos por el hospital San José el pasado 17 de de noviembre, donde se indica que la paciente llegó a la institución con politraumatismo en varias partes del cuerpo, trauma craneoencefálico severo, sangrado cerebral, trauma de tórax y abdomen, lesiones en su vagina, trauma de tejidos blandos, quemaduras múltiples de grado 1 y 2, falla respiratoria e intoxicación por algún tipo de droga o sustancia.